Hay mujeres que tienen la fortuna de no tener ninguno de estos problemas, y pasan su embarazo de lujo y dedicadas a preparar la bienvenida de un bebé.
Pero habemos otras que estos síntomas se convierten en un pesar. Es muy complicado por que además sientes que no hay a tu entorno alguien que te comprenda. Probablemente tengas que ir a trabajar durante el embarazo y eso será bastante complicado.
Para empezar debes de tratar de poner las cartas sobre la mesa:
1: Sí, es un hecho! Estoy embarazada.
2.Chin! Este sueño no me deja
3: Horror, me mareo a cada rato
4. No!! Todo lo que como me da nauseas
5. Peor!!!! Ahora no solo tengo nauseas todo lo vomito
Trata de identificarte en los puntos anteriores. Probablemente ya esperes el momento en el que los antojos lleguen. Y es que los medios de comunicación dan una idea muy diferente de lo que en realidad sucede
Además hay otra cuestión muy importante de que hablar. Puedes comenzar a vivir una especie de duelo.
Es cuando comienzan estos síntomas cuando empiezas a darte cuenta cuenta que el embarazo, por muy hermoso que sea, también puede ser muy difícil. Una vez que tengas esto claro será mas fácil aceptar tu situación actual y tratar de buscar soluciones, esto hará las cosas más llevaderas.
Por ejemplo, yo tuve tantas nauseas y vómitos que en lugar de subir de peso baje 10 kilos en los primeros 4 meses. Sí! fueron días muy difíciles, pero lo importante es no negarte a la realidad. No te sientas mal por estar molesta, o por sentirte incómoda con tu embarazo. Somos humanos y nuestra naturaleza es sentir. A mí me dieron algunos tips para las nauseas y no recuerdo que alguno haya sido cien por ciento efectivo. Entre ellos están
- Dulces de canela, ayudan con la nausea
- Chupar un limón partido*
- Morder una tablilla de magnesia ( que en lo personal me causo mas nauseas)
- Comer en pocas cantidades
En fin algo que será de gran ayuda es tratar de apoyarte en tu pareja, esto hará que te sientas comprendida y querida. Recuerda lo importante que es hablar y decirle como te sientes y decirle como te hace sentir el.
No olvides consultar a tu medico para que te proporcione vitaminas, ácido fólico y probablemente calcio.
Espero que te sea de ayuda lo que hayas leído, y si conocen mas tips para estos síntomas no dudes en compartirlos, probablemnte para otras personas puedan ser de ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario